SEGUNDO TALLER CADENA DE VALOR Y COMERCIO EXTERIOR
1.      
Huawei Technologies Co., Ltd. es una compañía privada de tecnología de comunicaciones que produce y vende equipos de comunicaciones. Se incorporó formalmente en 1987 y tiene su sede en la Estación Base de Huawei, Bantian, Longgang, Shenzhen. Huawei es el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y la comunicación (TIC), además tiene el equipo de I + D más grande del mundo con más de 70.000 personas, invirtiendo el 10% de sus ingresos de ventas anuales en investigación y desarrollo y obteniendo acumulativamente 36,511 patentes. El rápido crecimiento de Huawei se debe a la mejora continua de la operación interna a través de la planificación general y el sistema de macrocontrol que respalda el desarrollo eficiente y de bajo costo en las actividades de producción. Respecto a los proveedores maneja estándares y sistemas de certificación detallados como: calidad, tecnología, respuesta, costo, entrega, responsabilidad social y protección ambiental, pasando la autenticación LSP local. La logística avanzada que maneja Huawei permite recibir con precisión los productos en todos los rincones del mundo, con 128 centros de respaldo dispuestos a brindar un servicio profesional y de alta calidad mediante el sistema de TI que registra y personaliza las necesidades de los clientes, para garantizar que todos los aspectos del cumplimiento de los pedidos puedan recibir con precisión la información sobre las necesidades especiales de los clientes, para lograr la entrega perfecta del contrato de principio a fin.
Huawei antes de reestructurar su cadena de suministro presentaba una tasa de entrega de pedidos de solo 50% a tiempo, en comparación con el 94% de otros fabricantes de equipos de telecomunicaciones en el mundo. En cuanto a la tasa de rotación del inventario, obtiene 3,6 veces por año, mientras que el promedio internacional es de 9,4 veces por año. Después de la reestructuración, la tasa de llegada oportuna aumento poco a poco, casi un 40% mas que en 2001 y la tasa de rotación de inventarios aumentó casi 1 vez. Debido a la gestión colaborativa de la cadena de suministro, el inventario y la precisión de los pedidos aumentaron de 96% a 99.5%.
El constante crecimiento de Huawei se basa en la identificación de las necesidades de los clientes y a la fuerte inversión que realiza en investigación y desarrollo, entendiendo que el éxito no solo se radica en ofrecer un producto de calidad, lo que hoy en día ha posicionado a Huawei como una de las empresas más innovadoras y populares dentro del mundo de las telecomunicaciones. La apuesta por I+D que genera alternativas para que los consumidores disfruten más de sus equipos es lo que ha caracterizado a Huawei ya que hace unos años atrás esta marca era irrelevante y solo se escuchaba de ella en entornos específicos y eran muy pocas las personas que conocían de Huawei o a que se dedicaba, a diferencia de hoy en día que se encuentra posicionada entre las primeras marcas mas vendidas a nivel nacional e internacional.
La compañía Huawei a logrado ilustrar como los innovadores productos y servicios TIC pueden ayudar a construir un mundo mejor y mas conectado, enfocado en el desarrollo de las economías de internet en las que se destaca la infraestructura de centros de datos y de Cloud, plataformas de mejoramiento de la experiencia del usuario, servicios de valor agregado y aprendizaje profundo. Actualmente hay un compromiso de la compañía de innovar y beneficiar ampliamente a los usuarios de la marca.
En conclusión, Huawei es de las pocas empresas que ha decidido invertir un buen porcentaje de sus ventas en estrategias competitivas con el fin de ofrecer lo mejor a sus clientes en lugar de llegar a acuerdos con compañías extranjeras. La primera salida de Huawei al mercado internacional fue 10 años después de su fundación cuando empezó a vender algunos productos en la compañía de Hong Kong, desde ahí la internacionalización no hizo mas que aumentar y posicionarse con un gran éxito, rompiendo cualquier paradigma de mercado.

TRANSLATION

Huawei Technologies Co., Ltd. is a private communications technology company that produces and sells communications equipment. It was formally incorporated in 1987 and is based at Huawei Base Station, Bantian, Longgang, Shenzhen. Huawei is the world's leading provider of information and communication technology (ICT) solutions, and has the largest R & D team in the world with more than 70,000 people, investing 10% of its annual sales revenue in research and developing and cumulatively obtaining 36,511 patents. The rapid growth of Huawei is due to the continuous improvement of the internal operation through the general planning and the macro control system that supports the efficient and low-cost development in the production activities. Regarding suppliers, it manages standards and detailed certification systems such as: quality, technology, response, cost, delivery, social responsibility and environmental protection, passing the local LSP authentication. The advanced logistics that Huawei handles allows to receive with precision the products in all the corners of the world, with 128 centers of endorsement ready to offer a professional service and of high quality through the IT system that registers and personalizes the necessities of the clients, for ensure that all aspects of order fulfillment can accurately receive information about the special needs of customers, to achieve the perfect delivery of the contract from start to finish.
Huawei before restructuring its supply chain had an order delivery rate of only 50% on time, compared to 94% of other manufacturers of telecommunications equipment in the world. Regarding the turnover rate of the inventory, it obtains 3.6 times per year, while the international average is 9.4 times per year. After the restructuring, the timely arrival rate increased little by little, almost 40% more than in 2001 and the inventory turnover rate increased almost 1 time. Due to the collaborative management of the supply chain, inventory and order accuracy increased from 96% to 99.5%.
The constant growth of Huawei is based on the identification of the needs of the clients and the heavy investment it makes in research and development, understanding that success is not only based on offering a quality product, which nowadays has positioned Huawei as one of the most innovative and popular companies in the world of telecommunications. The commitment to R & D that generates alternatives for consumers to enjoy more of their equipment is what has characterized Huawei since a few years ago this brand was irrelevant and was only heard from it in specific environments and there were very few people They knew about Huawei or what it was dedicated to, unlike nowadays it is positioned among the first best-selling brands nationally and internationally.
The Huawei company has succeeded in illustrating how innovative ICT products and services can help to build a better and more connected world, focused on the development of internet economies in which the infrastructure of data centers and the Cloud, platforms of excellence, stand out. improvement of user experience, value-added services and deep learning. Currently there is a commitment of the company to innovate and to benefit the users of the brand extensively.
In conclusion, Huawei is one of the few companies that has decided to invest a good percentage of its sales in competitive strategies in order to offer the best to its customers instead of reaching agreements with foreign companies. Huawei's first exit to the international market was 10 years after its founding when he started selling some products in the Hong Kong company, from there the internationalization did nothing but increase and position itself with great success, breaking any market paradigm.

2. CADENA DE ABASTECIMIENTO DE HUAWEI

3.      


·       Ácido Sulfúrico a EE.UU.
Medio de transporte: Transporte marítimo en contenedor completo
Origen y destino: Corea del Sur (Puerto Busan) – Estados Unidos (Puerto de los Ángeles)
Subpartida arancelaria: 2807.00.10
Arancel: ad-valorem 24%
Embalaje: Grupo II materiales medianamente peligrosos
Incoterm: FAS
Restricciones: Requiere permiso de exportación
Prohibiciones: Corrosivos
Medio de pago: En efectivo, mediante cheque ingresado en una entidad bancaria, en la oficina de correos o en banca online.

·       Vestidos de Baño a Irak
Medio de transporte: Aéreo
Origen y destino: China (Aeropuerto de Pekin) – Irak (Aeropuerto Internacional de Bagdad (BGW))
Subpartida arancelaria: 6211.12.00
Arancel: ad-valorem 4,9%
Embalaje: Empaques de cartón con doble cara
Incoterm: FCA
Restricciones: No
Prohibiciones: No
Medio de pago: Transferencia bancaria o efectivo

·       Escopetas a Siria
Medio de transporte: Vía marítima y aérea
Origen y destino: Rusia - Siria
Subpartida arancelaria: 9302.00.29
Arancel:  No
Embalaje: cartón corrugado que cumplan con las pautas de resistencia
Incoterm: FAS
Restricciones: Las exportaciones de armas está prohibida.
Prohibiciones:  Uso peligroso
Medio de pago: Efectivo

·       Sildenafil a EAU
Medio de transporte: Aereo
Origen y destino: Chile (Aeropuerto de Santiago)  – EUA (Abu Dhabi International Airport)
Subpartida arancelaria: 2935.00.90
Arancel: ad-valorem 5%
Embalaje: Materiales de acolchamiento (bolsas inflables, burbujas de aire)
Incoterm: CIP
Restricciones: Estar registrado ante la organización mundial de la salud (OMS)
Prohibiciones: NO
Medio de pago: Transferencia bancaria, o pago en efectivo / cheque bancario (Letra de crédito comercial)

·       Pitayas a UK.
Medio de transporte: Vía marítima
Origen y destino: Colombia (Puerto de Cartagena) – Reino Unido (Puertos de Londres, Tilbury, Southampton, Liverpool y Felixstowe)
Subpartida arancelaria: 0810.90.40.
Arancel: Libre de arancel
Embalaje: Cajas americanas o cajas estándar
Incoterm: CIF
Restricciones: Requiere permiso de importación
Prohibiciones: No
Medio de pago: Transferencia bancaria

·       Maletines de cuero a Italia
Medio de transporte:
Origen y destino: Colombia (Puerto de Buenaventura, Costa Atlántica) – Italia (Puertos de Livorno, Génova, Nápoles, La Spezia y Trieste)
Subpartida arancelaria: 4202.11.10
Arancel: Libres de arancel
Embalaje: Embalaje de madera (Incluida la madera de estiba)
Incoterm: CIF
Restricciones: No
Prohibiciones: No
Medio de pago: Transferencia bancaria

·       Café en grano a China
Medio de transporte: Vía marítima
Origen y destino: Vietnam (Puerto de Da Nang) – China (Puerto de Ningbo-Zhoushan)
Subpartida arancelaria: 0901.21.10
Arancel: ad – valorem 15%
Embalaje: Contenedores de 20 y 40 pies estandar
Incoterm: FAS
Restricciones: Requisitos fitosanitarios
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo o transferencia bancaria

·       Jabón Rey a Nigeria
Medio de transporte: Via maritima
Origen y destino: Colombia (Puerto de Buenaventura) – Nigeria (Puerto de lagos)
Subpartida arancelaria: 3401.19.10
Arancel: ad-valorem 7%
Embalaje: Caja de plástico
Incoterm: CIF
Restricciones: norma NIMF-15
Prohibiciones: No
Medio de pago: Transferencia bancaria

·       Oso de anteojos a Noruega (ESTA PROHIBIDO)

·       Carne de Ballena a Francia (ESTA PROHIBIDO)

·       Bon Bon Bum a India
Medio de transporte: Vía marítima y aérea
Origen y destino: Colombia (Puerto de Buenaventura, Cartagena) (Aeropuerto internacional el Dorado) – India (Puertos de Chennai, Jawaharal Nehru) (Air Canada)
Subpartida arancelaria: 1704.90.10
Arancel:  ad – valorem 10%
Embalaje: Cajas de Cartón
Incoterm: CIF
Restricciones: Norma NIMF – 15 – Documentos de la FAO
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo o transferencia bancaria

·       Órganos humanos a Suiza (ESTA PROHIBIDO)

·       Arrechón a Canadá
Medio de transporte: Vía marítima y aérea
Origen y destino: Colombia (Puerto de Buenaventura, Cartagena) (Aeropuerto internacional el Dorado) - Canadá (Puertos Montreal, Toronto, Thunder Bay) (Aeropuerto Pearson International, Aeropuerto Vancouver)
Subpartida arancelaria: 2208.70.90
Arancel: No
Embalaje: Cajas de madera
Incoterm: CIF
Restricciones: Licencias
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo o transferencia bancaria






Comentarios