SEGUNDO
TALLER CADENA DE VALOR Y COMERCIO EXTERIOR
1.
Huawei Technologies
Co., Ltd. es una compañía privada de tecnología de comunicaciones que produce y
vende equipos de comunicaciones. Se incorporó formalmente en 1987 y tiene su
sede en la Estación Base de Huawei, Bantian, Longgang, Shenzhen. Huawei es el proveedor
líder mundial de soluciones de tecnología de la información y la comunicación
(TIC), además tiene el equipo de I + D más grande del mundo con más de 70.000
personas, invirtiendo el 10% de sus ingresos de ventas anuales en investigación
y desarrollo y obteniendo acumulativamente 36,511 patentes. El rápido
crecimiento de Huawei se debe a la mejora continua de la operación interna a
través de la planificación general y el sistema de macrocontrol que respalda el
desarrollo eficiente y de bajo costo en las actividades de producción. Respecto
a los proveedores maneja estándares y sistemas de certificación detallados
como: calidad, tecnología, respuesta, costo, entrega, responsabilidad social y
protección ambiental, pasando la autenticación LSP local. La logística avanzada
que maneja Huawei permite recibir con precisión los productos en todos los
rincones del mundo, con 128 centros de respaldo dispuestos a brindar un
servicio profesional y de alta calidad mediante el sistema de TI que registra y
personaliza las necesidades de los clientes, para garantizar que todos los
aspectos del cumplimiento de los pedidos puedan recibir con precisión la
información sobre las necesidades especiales de los clientes, para lograr la
entrega perfecta del contrato de principio a fin.
Huawei antes de
reestructurar su cadena de suministro presentaba una tasa de entrega de pedidos
de solo 50% a tiempo, en comparación con el 94% de otros fabricantes de equipos
de telecomunicaciones en el mundo. En cuanto a la tasa de rotación del inventario,
obtiene 3,6 veces por año, mientras que el promedio internacional es de 9,4
veces por año. Después de la reestructuración, la tasa de llegada oportuna
aumento poco a poco, casi un 40% mas que en 2001 y la tasa de rotación de
inventarios aumentó casi 1 vez. Debido a la gestión colaborativa de la cadena
de suministro, el inventario y la precisión de los pedidos aumentaron de 96% a
99.5%.
El constante
crecimiento de Huawei se basa en la identificación de las necesidades de los
clientes y a la fuerte inversión que realiza en investigación y desarrollo,
entendiendo que el éxito no solo se radica en ofrecer un producto de calidad,
lo que hoy en día ha posicionado a Huawei como una de las empresas más innovadoras
y populares dentro del mundo de las telecomunicaciones. La apuesta por I+D que
genera alternativas para que los consumidores disfruten más de sus equipos es
lo que ha caracterizado a Huawei ya que hace unos años atrás esta marca era
irrelevante y solo se escuchaba de ella en entornos específicos y eran muy
pocas las personas que conocían de Huawei o a que se dedicaba, a diferencia de
hoy en día que se encuentra posicionada entre las primeras marcas mas vendidas
a nivel nacional e internacional.
La compañía Huawei a
logrado ilustrar como los innovadores productos y servicios TIC pueden ayudar a
construir un mundo mejor y mas conectado, enfocado en el desarrollo de las economías
de internet en las que se destaca la infraestructura de centros de datos y de
Cloud, plataformas de mejoramiento de la experiencia del usuario, servicios de
valor agregado y aprendizaje profundo. Actualmente hay un compromiso de la
compañía de innovar y beneficiar ampliamente a los usuarios de la marca.
En conclusión, Huawei
es de las pocas empresas que ha decidido invertir un buen porcentaje de sus
ventas en estrategias competitivas con el fin de ofrecer lo mejor a sus
clientes en lugar de llegar a acuerdos con compañías extranjeras. La primera
salida de Huawei al mercado internacional fue 10 años después de su fundación
cuando empezó a vender algunos productos en la compañía de Hong Kong, desde ahí
la internacionalización no hizo mas que aumentar y posicionarse con un gran
éxito, rompiendo cualquier paradigma de mercado.
TRANSLATION
Huawei Technologies Co., Ltd. is a private
communications technology company that produces and sells communications
equipment. It was formally incorporated in 1987 and is based at Huawei Base
Station, Bantian, Longgang, Shenzhen. Huawei is the world's leading provider of
information and communication technology (ICT) solutions, and has the largest R
& D team in the world with more than 70,000 people, investing 10% of its
annual sales revenue in research and developing and cumulatively obtaining
36,511 patents. The rapid growth of Huawei is due to the continuous improvement
of the internal operation through the general planning and the macro control
system that supports the efficient and low-cost development in the production
activities. Regarding suppliers, it manages standards and detailed certification
systems such as: quality, technology, response, cost, delivery, social
responsibility and environmental protection, passing the local LSP
authentication. The advanced logistics that Huawei handles allows to receive
with precision the products in all the corners of the world, with 128 centers
of endorsement ready to offer a professional service and of high quality
through the IT system that registers and personalizes the necessities of the
clients, for ensure that all aspects of order fulfillment can accurately
receive information about the special needs of customers, to achieve the
perfect delivery of the contract from start to finish.
Huawei before restructuring its supply chain had an
order delivery rate of only 50% on time, compared to 94% of other manufacturers
of telecommunications equipment in the world. Regarding the turnover rate of
the inventory, it obtains 3.6 times per year, while the international average
is 9.4 times per year. After the restructuring, the timely arrival rate
increased little by little, almost 40% more than in 2001 and the inventory
turnover rate increased almost 1 time. Due to the collaborative management of
the supply chain, inventory and order accuracy increased from 96% to 99.5%.
The constant growth of Huawei is based on the
identification of the needs of the clients and the heavy investment it makes in
research and development, understanding that success is not only based on
offering a quality product, which nowadays has positioned Huawei as one of the
most innovative and popular companies in the world of telecommunications. The
commitment to R & D that generates alternatives for consumers to enjoy more
of their equipment is what has characterized Huawei since a few years ago this brand
was irrelevant and was only heard from it in specific environments and there
were very few people They knew about Huawei or what it was dedicated to, unlike
nowadays it is positioned among the first best-selling brands nationally and
internationally.
The Huawei company has succeeded in illustrating how
innovative ICT products and services can help to build a better and more
connected world, focused on the development of internet economies in which the
infrastructure of data centers and the Cloud, platforms of excellence, stand
out. improvement of user experience, value-added services and deep learning.
Currently there is a commitment of the company to innovate and to benefit the
users of the brand extensively.
In conclusion, Huawei is one of the few companies that
has decided to invest a good percentage of its sales in competitive strategies
in order to offer the best to its customers instead of reaching agreements with
foreign companies. Huawei's first exit to the international market was 10 years
after its founding when he started selling some products in the Hong Kong
company, from there the internationalization did nothing but increase and
position itself with great success, breaking any market paradigm.
2. CADENA
DE ABASTECIMIENTO DE HUAWEI
3.
·
Ácido
Sulfúrico a EE.UU.
Medio de transporte: Transporte
marítimo en contenedor completo
Origen y destino: Corea
del Sur (Puerto Busan) – Estados Unidos (Puerto de los Ángeles)
Subpartida arancelaria:
2807.00.10
Arancel: ad-valorem 24%
Embalaje: Grupo II
materiales medianamente peligrosos
Incoterm: FAS
Restricciones: Requiere
permiso de exportación
Prohibiciones:
Corrosivos
Medio de pago: En
efectivo, mediante cheque ingresado en una entidad bancaria, en la oficina de
correos o en banca online.
·
Vestidos
de Baño a Irak
Medio de transporte: Aéreo
Subpartida arancelaria:
6211.12.00
Arancel: ad-valorem 4,9%
Embalaje: Empaques de cartón
con doble cara
Incoterm: FCA
Restricciones: No
Prohibiciones: No
Medio de pago:
Transferencia bancaria o efectivo
·
Escopetas
a Siria
Medio de transporte: Vía
marítima y aérea
Origen y destino: Rusia
- Siria
Subpartida arancelaria:
9302.00.29
Arancel: No
Embalaje: cartón
corrugado que cumplan con las pautas de resistencia
Incoterm: FAS
Restricciones: Las
exportaciones de armas está prohibida.
Prohibiciones: Uso peligroso
Medio de pago: Efectivo
·
Sildenafil
a EAU
Medio de transporte: Aereo
Subpartida arancelaria:
2935.00.90
Arancel: ad-valorem 5%
Embalaje: Materiales de
acolchamiento (bolsas inflables, burbujas de aire)
Incoterm: CIP
Restricciones: Estar
registrado ante la organización mundial de la salud (OMS)
Prohibiciones: NO
Medio de pago: Transferencia
bancaria, o pago en efectivo / cheque bancario (Letra de crédito comercial)
·
Pitayas
a UK.
Medio de transporte: Vía
marítima
Origen y destino:
Colombia (Puerto de Cartagena) – Reino Unido (Puertos de Londres, Tilbury, Southampton,
Liverpool y Felixstowe)
Subpartida arancelaria:
0810.90.40.
Arancel: Libre de
arancel
Embalaje: Cajas
americanas o cajas estándar
Incoterm: CIF
Restricciones: Requiere
permiso de importación
Prohibiciones: No
Medio de pago: Transferencia
bancaria
·
Maletines
de cuero a Italia
Medio de transporte:
Origen y destino:
Colombia (Puerto de Buenaventura, Costa Atlántica) – Italia (Puertos de
Livorno, Génova, Nápoles, La Spezia y Trieste)
Subpartida arancelaria:
4202.11.10
Arancel: Libres de
arancel
Embalaje: Embalaje de
madera (Incluida la madera de estiba)
Incoterm: CIF
Restricciones: No
Prohibiciones: No
Medio de pago:
Transferencia bancaria
·
Café
en grano a China
Medio de transporte: Vía
marítima
Origen y destino:
Vietnam (Puerto de
Da Nang)
– China (Puerto de Ningbo-Zhoushan)
Subpartida arancelaria:
0901.21.10
Arancel: ad – valorem
15%
Embalaje: Contenedores
de 20 y 40 pies estandar
Incoterm: FAS
Restricciones:
Requisitos fitosanitarios
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo
o transferencia bancaria
·
Jabón
Rey a Nigeria
Medio de transporte: Via
maritima
Origen y destino:
Colombia (Puerto de Buenaventura) – Nigeria (Puerto de lagos)
Subpartida arancelaria:
3401.19.10
Arancel: ad-valorem 7%
Embalaje: Caja de plástico
Incoterm: CIF
Restricciones: norma
NIMF-15
Prohibiciones: No
Medio de pago:
Transferencia bancaria
·
Oso
de anteojos a Noruega (ESTA PROHIBIDO)
·
Carne
de Ballena a Francia (ESTA PROHIBIDO)
·
Bon
Bon Bum a India
Medio de transporte: Vía
marítima y aérea
Origen y destino:
Colombia (Puerto de Buenaventura, Cartagena) (Aeropuerto internacional el
Dorado) – India (Puertos de Chennai, Jawaharal Nehru) (Air Canada)
Subpartida arancelaria:
1704.90.10
Arancel: ad – valorem 10%
Embalaje: Cajas de
Cartón
Incoterm: CIF
Restricciones: Norma
NIMF – 15 – Documentos de la FAO
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo
o transferencia bancaria
·
Órganos
humanos a Suiza (ESTA PROHIBIDO)
·
Arrechón
a Canadá
Medio de transporte:
Vía marítima y aérea
Origen y destino:
Colombia (Puerto de Buenaventura, Cartagena) (Aeropuerto internacional el
Dorado) - Canadá (Puertos Montreal, Toronto, Thunder Bay) (Aeropuerto Pearson
International, Aeropuerto Vancouver)
Subpartida arancelaria:
2208.70.90
Arancel: No
Embalaje: Cajas de madera
Incoterm: CIF
Restricciones:
Licencias
Prohibiciones: No
Medio de pago: Efectivo
o transferencia bancaria
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